Compañía de teatro Borobil Teatroa

  • borobil 
Borobil Teatroa

Borobil Teatroa nace en el año 2012 de la mano del actor y director Anartz Zuazua. Después de formarse con maestros como William Layton y Jacques Lecoq, desarrolla un proceso de creación basado en la utilización del teatro físico y la improvisación, consiguiendo llevar a escena historias contemporáneas originales tratadas con mucho humor e imaginación. Unas historias destinadas al público familiar y otras al adulto.

La compañía se estrenó en 2012 con la obra Ali Baba y los 40 ladrones con la que ganamos el premio Feten 2015 a la mejor interpretación masculina. En 2015 presentamos Fuera de Juego, una sátira sobre el mundo del fútbol base y que supone su primer trabajo para adultos.  En octubre de 2016 llevamos al teatro GU, no estamos solos, una obra familiar que habla sobre el cambio climático. En 2018 conseguimos poner en marcha Román y Julieta gracias a una campaña de Crowdfunding y todos los mecenas que nos ayudaron. Basada en la historia de amor imposible de Shakespeare, habla sobre los prejuicios que tenemos para tolerar todo lo que se sale de la norma. En este caso del amor en una «edad que no toca». En 2019, presentamos Hansel y Gretel, una divertida versión del clásico de los Hermanos Grimm.

Borobil Teatroa nace con el firme propósito de hacer llegar el teatro a nuevos espectadores. Fomentar la cultura, compartir y transmitir el amor por el teatro. Queremos contagiar el amor por este arte milenario intrínseco al ser humano con espectáculos de calidad y grandes dosis de humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *