01

Alí Babá y los 40 ladrones

Alí Babá es un leñador de Persia. Un día, mientas recoge leña en el bosque, oye un gran estruendo. Asustado, se esconde entre las ramas de un árbol y ve cómo cuarenta ladrones se detienen ante una roca enorme junto a una montaña.

El jefe de los ladrones exclama «¡Ábrete, Sésamo!», y la roca se aparta para dejar abierta la entrada a una cueva.
 
Fecha de estreno: 28 de enero de 2012.
Lugar: Casa de Cultura Ernest Lluch (San Sebastián-Donostia).
02

Reparto

Tres actores, más de veinte personajes y una alfombra nos harán viajar al gran bazar de una ciudad de Persia, a un bosque...
Asier Sota​​

Actor

Imanol Espinozo

Actor

Anartz Zuazua

Actor y director

03

Crítica

Nuestro público opina 

Ábrete Sésamo

20 noviembre, 2014 de ocioparapeques 

Crítica escrita por Mercedes Gómez, colaboradora de Ocio para Peques

No exagero si digo que es uno de los mejores espectáculos que hemos visto esta temporada. Mis sobrinos y mi hija (entre 5 y 8 años) quedaron fascinados con la adaptación que el grupo teatral Borobil ha hecho del popular cuento.

La puesta en escena les metió de lleno en la historia desde el primer momento y no despegaron los ojos del escenario hasta que el cayó el telón. Aplaudieron sin cesar. “Qué cortita ha sido”, decían los niños apenados. Queremos más”.

Y es que el montaje es excepcional. Tres fabulosos actores dan vida a más de la docena de personajes que aparecen en la representación sin crear confusión entre los más pequeños. Tan pronto Alí Babá se convierte en bandido como que se transforma en un comerciante.

Además, tienen la extraordinaria habilidad de trasladarles al gran bazar de una ciudad de Persia, a un bosque o a la legendaria cueva de los 40 ladrones con la única ayuda de unas sencillas alfombras como decorado.

Cierto es que la puesta en escena está pensada para los más pequeños, pero también hace disfrutar de unos deliciosos 55 minutos a los adultos en los que podemos rememorar uno de los cuentos clásicos de nuestra niñez. “Ábrete Sésamo”.

Suscríbete a nuestras noticias